Abono césped 2 kg
  • Abono césped 2 kg

Abono césped 2 kg

9,90 €
Impuestos incluidos

Abono complejo de liberación lenta para césped.

De origen inorgánico, proporciona un crecimiento rápido y sostenido del césped durante un periodo de 4 a 5 meses. Poco riesgo de quemaduras (liberación lenta). Contiene magnesio (césped verde) y menos aportaciones de abono respecto a un abono azul o convencional.

Cantidad

PROPIEDADES:

Abono para césped de liberación lenta con Magnesio y Azufre. Abono compuesto NPK conteniendo Urea Formaldehído, Magnesio y Azufre. Contiene un 33% de Nitrógeno de liberación lenta que proporciona un crecimiento rápido y sostenido del césped durante un período de 4 a 5 meses. Por su alto contenido en nitrógeno de liberación lenta, no produce quemaduras en el césped, aún en pleno verano. Es ideal para la recuperación de céspedes que hayan estado expuestos a condiciones extremas de alta temperatura y sequía. Su alto contenido en Azufre y Magnesio asegura una coloración verde del cespéd desde la primavera hasta el final de la temporada.

Por su especial fórmula, reduce al mínimo las pérdidas de Nitrógeno en el suelo, fundamentalmente por lavado debido al exceso de agua de riego o de lluvia. Por esta razón también se minimizan los riesgos de contaminación de aguas subterráneas por nitratos y nitritos procedentes de un exceso de fertilización nitrogenada.

DOSIS Y MODO DE EMPLEO:

Repartir lo más uniformemente sobre la superficie de césped a abonar. Para ello puede aplicarse a mano, repartiéndola a voleo, o bien utilizando una abonadora. En cualquier caso se recomienda efectuar pases cruzados a fin de conseguir una mejor distribución del producto.

El abonado es preferible efectuarlo al atardecer en caso de época cálida o por la mañana en época fría. En ambos casos es conveniente efectuar un riego abundante después del abonado.

Aplicar 3 kg por cada 100 m2 de césped (30 – 35 gr/m2).

ÉPOCAS DE APLICACIÓN:

Aunque se puede aplicar en cualquier época del año, los mejores resultados se obtienen si se efectúan tres aplicaciones, la primera al inicio de la primavera, la segunda en el mes de junio y la tercera a principios de septiembre.

Si se desea obtener un crecimiento temprano en primavera, es conveniente efectuar el primer abonado en noviembre del año anterior.

2083

Ficha técnica

Tipo
Abono

21 productos mas en la misma categoria