

Oleo-Soap K es un jabón potásico líquido obtenido a través de la saponificación de ácidos grasos de origen vegetal. Realiza una función de mitigación o limpieza de los restos de suciedad provocados por malezas segregadas por insectos y hongos (negrilla), mudas de insectos, manchas, etc. La descomposición del formulado genera carbonatos que actúan como abono y elemento nutricional. A demás potencia la acción de los fitosanitarios por su efecto humectante y su capacidad para reblandecer el caparazón de los mismos. Es un medio natural de defensa para las plantas, ya que su aplicación favorece el vigor de los vegetales y, en su caso, mitiga, limpia y/o dispersa las malezas segregadas por insectos y hongos. El producto también presenta una gran capacidad filmógena, por lo que su aplicación foliar crea una capa o película (formada por una sucesión de ácidos grasos saturados y poliinsaturados) sobre el vegetal que disminuye la evapotranspiración. Esta capa es transparente y permeable a los gases, pero no al agua y por tanto vigoriza al vegetal mitigando los daños de agentes nocivos bióticos y abióticos.
Aplicar Oleo-Soap K sobre la zona a tratar; hojas, madera y fruto. El jabón potásico actúa por contacto sobre los insectos, por lo que es necesario mojar bien toda la superficie de la planta.
El tratamiento puede ser repetido transcurridos 15 días. Por sus características y componentes puede ser aplicado por todo tipo de maquinaria habitualmente empleada en los tratamientos foliares.